Entradas Populares
InicioViajesTodo sobre el Jobo

Todo sobre el Jobo

El tranquilo pueblo de pescadores de el Jobo es muy conocido para los locales por sus increíbles playas. Se localiza en la pequeña península en el rincón noroeste de Guanacaste, que queda cerca de la frontera con Nicaragua. Esto la hace uno de los destinos de playa más apartados y alejados de Costa Rica. La península de El Jobo está rodeada por tres lados por el pintoresco Océano Pacífico, además está rodeada de afloramientos rocosos escénicos separados por hermosas playas tropicales. Descubre un poco más de este paradisíaco lugar en este post.

 

Los hoteles…

Por muchos años, esta zona se mantuvo relativamente sin descubrir para el turismo. Los visitantes podían ir y caminar las playas por horas sin ver a otra persona. La mayor atracción era el wind o kitesurfing en la Bahía de Salinas. Todo esto cambió con la apertura del resort de 447 habitaciones Dreams Las Mareas Resort, el cual se construyó en la Playa El Jobo. Es una de las playas más hermosas en la parte noroeste de Guanacaste, con arena de color cacao claro y rodeada de verdes bosques cubiertos de ladera. Las laderas protectoras bloquean la mayor parte del viento, convirtiéndose en una de las playas más deseables de la zona.

Mientras que la mayoría de resorts todo incluido en Costa Rica dominan a sus alrededores, el Resort Dreams, los abraza, haciéndolo un resort realmente mágico para visitar. La diferencia es que se construyó la propiedad en armonía con sus alrededores. Los esfuerzos son evidentes en cada detalle.

 

 

Playas

Hay pocos caminos para acceder a la remota Península del sur de Jobo y el Golfo de Santa Elena. Hay un camino desde el centro de El Jobo hasta Playa Manzanillo, una playa escondida que vale la pena el viaje. Otras playas en el área de la Bahía de Salinas incluyen, Playa Rajada, Playa La Coyotera y Playa Copal y Papaturro.  Acercándose más a Nicaragua, al norte, hay muchas más playas escondidas, incluidas Playa Pochotes y Puerto Soley.

 

Parques nacionales

Hay muchos parques nacionales, reservas y hasta volcanes en el área de El Jobo. Muchos de los cuales están incluidos en el Patrimonio de la Humanidad, Área de Conservación Guanacaste. En esta área puedes encontrar el Refugio Junquillal, el Parque Nacional Guanacaste y el Parque Nacional Santa Rosa.

El refugio Junquillal está localizado justo al sur y protege a los manglares y el área costera. El Parque Nacional Guanacaste es un extenso parque localizado al oeste, que protege el bosque seco tropical y el volcán Orosi. El Parque Nacional Santa Rosa está localizado en el sur. Es uno de los parques nacionales más importantes de Costa Rica. Protege el bosque seco tropical, los manglares y el hábitat marino. Es además uno de los principales lugares de anidamiento para las tortugas marinas Olive Ridley.  A unas horas al este se encuentra el Parque Nacional Rincón de la Vieja, que protege una cordillera volcánica activa y el bosque seco tropical.

 

Un poco más…

El área entera de El Jobo es un destino ascendente y que viene. A pesar del gran nuevo complejo, todavía mantiene la sensación de  ambiente rural. Por el momento sólo hay un puñado de opciones de tours profesionalmente dirigidos. Entre ellos puedes hacer kitesurf, windsurf, canopy zipline, paseos a caballo, visitas a parques y reservas cercanos y buceo.

El clima en el área de El Jobo es seca y caliente durante la mayoría del año. La temperatura durante el día es de entre 28°C a 30°C y en la noche oscila entre los 20°C.  La temporada de lluvia va de Mayo a Noviembre aunque realmente hay lluvias intensas de setiembre a octubre. Durante estos meses, la lluvia suele durar una hora o dos en la tarde. En general, como Costa Rica es un área de bosque lluvioso, el clima puede ser impredecible, especialmente durante la temporada de lluvias.

 

Recomendaciones

Si vas a visitar El Jobo, debes empacar trajes de baño, ropa casual para el resort, ropa para aventuras o safari (si aplicara), bloqueador, repelente, cámara, binoculaes y tu sentido de aventura. Si viajas durante mayo y noviembre no olvides ropa para la lluvia.

 

Adquiere tu paquete vacacional aquí.

Evalúe este artículo:
Sin comentarios

deja un comentario