Entradas Populares
InicioViajesTips para viajar en pareja

Tips para viajar en pareja

tips-viajar

Hay que ser justos, viajar en pareja no es siempre color de rosa. Hasta las parejas más sólidas, pueden sufrir algún des-balance gracias a una disputa durante un viaje. Aquí les dejamos unos consejos para que el viaje con su pareja sea mucho más pacífico y tranquilo.

 

Hablar sobre la visión y expectativas del viaje… antes del viaje

Puede que tengan un destino decidido, pero no necesariamente la misma idea de lo que pasará en el viaje. Mientras tu puedes pensar en una escapada más romántica, tu pareja puede estar pensando en una escapada más aventurera. Revisen sus preferencias y hagan una lista de actividades y experiencias sobre las que ambos estén de acuerdo antes de su viaje.

 

Discutan un presupuesto y decidan quién pagará que

Suelen surgir discusiones durante los viajes por desacuerdos en el tema de las finanzas. Puede que tu intención de tener un presupuesto moderado no vaya con la idea de darse ciertos lujos de tu pareja. Puede que su habito de gastar encienda tu ira si es que decidieron pagar la mitad cada uno. Es muy importante que tengan un dialogo honesto sobre la cantidad de dinero que está cada uno dispuesto a gastar y como repartir esos gastos.

 

Darse espacio

Por más que puedas amar a alguien, estar con ellos todo el día puede generar algún tipo de tensión. Eviten cansarse el uno del otro, repartiendo su tiempo haciendo actividades solos. Por ejemplo, mientras uno se va de compras, otro puede quedarse en el hotel disfrutando o viceversa. Así cada uno tiene tiempo para uno mismo y se extrañan.

 

Encuentren el ritmo de cada uno y planeen de acuerdo a eso

Puede que ames levantarte temprano, pero a tu pareja le guste dormir un poco más… Esto puede generar un desajuste y uno que otro problema entre ustedes. ¿Pero cómo solucionarlo? Fácil, mientras que uno sigue durmiendo, el otro puede aprovechar en alistarse, ir al gimnasio, leer y enviar correos electrónicos, etc. Entender las necesidades de tu pareja y aprovechar las oportunidades que pueden presentarse significa que ambas partes estarán contentas.

 

Coman antes de que les de “hangry” (hambre e ira)

Los ánimos se exaltan a menudo cuando uno (o ambos) tienen hambre. Frenen el hambre (y la ira) analizando y planeando los tiempos de comida antes de salir. Lleven una merienda o un snack que puede sacarlos del apuro. No olviden comunicar con claridad si les da hambre antes de llegar a algún punto de ruptura.

 

Comprométanse

El amor implica compromiso ¿No? Puede que a uno de ustedes no le importe que vista tenga su cuarto de hotel, mientras que el otro puede rogarle a la recepcionista por un cuarto en un piso más alto. O puede ser que tu pareja pueda comer en cualquier restaurante mientras tú eres más especial y lo harás ir y venir por varios hasta decidirte por uno. Hay que tratar de mantener a nuestras parejas felices en lo que respecta a pequeños detalles. Esto no quiere decir que sacrifiques tus propias preferencias. Esto al final será bien recompensado.

 

Bésense y reconcíliense

A pesar de todos los consejos para de alguna manera llevar el viaje en paz, alguna pelea será inevitable. Pero no hay que preocuparse, lo importante es como lidiaron con la situación. No se vayan a dormir molesto con el otro. Al final del día el problema puede ser trivial y sus vacaciones son para disfrutarlas. Bésense y reconcíliense.

 

Viajar con tu pareja no siempre va a ser fácil, pero puede ser extremadamente gratificante. Tienes la oportunidad de ver el mundo con tu mejor amigo y compartir experiencias que enriquecen sus vidas. Además, ayuda a poner a prueba el temple de su relación y desarrollar lazos más fuertes. ¡No esperen más y planeen su próximo viaje ya!

Evalúe este artículo:
Sin comentarios

deja un comentario