Entradas Populares
InicioViajes¿Por qué visitar Ixtapa?

¿Por qué visitar Ixtapa?

México tiene una infinidad de destinos que valen la pena conocer. Hay para todos los gustos, desde destinos para relajarse, para disfrutar de la aventura y la naturaleza, de magníficas playas, ruinas, comida deliciosa y mundialmente reconocida.  Es por esto que en este articulo te contaremos algunas razones por las cuales debes visitar Ixtapa.

 

Playas asombrosas

En Ixtapa podrás encontrar la playa El Palmar, que cuenta con  certificación nacional de “Playa limpia”. También podrás encontar playa Quieta, playa Linda y la isla Ixtapa.

 

Ideal para deportes de aventura

Si amas la adrenalina y la velocidad, Ixtapa ofrece recorridos en vehículos todo terreno. También, podrás descubrir los tesoros del fondo del mar. Si eres un buzo experto, desciende hasta 30 mts de profundidad en sus aguas azules; si eres principiante, entonces hacer snorkel es la mejor opción. La exhuberante vida marina y ecosistemas naturales de esta zona del país, es considerada una de las más bellas e importantes. Paseos en catamarán, jugar golf, o fútbol y voleibol en la playa, son otras de las actividades que podrás hacer.

Conexión con la naturaleza

 Una de las actividades más divertidas es recorrer Ixtapa en bicicleta, ya que cuenta con varios kilómetros de ciclorutas para que puedas disfrutar. Podrás encontrar especies residentes o hasta migratorias que  viven aquí gracias a la variedad de ecosistemas que tiene la zona. Garzas, pelícanos, colibríes, urracas y zanates son algunas de ellas. Cada año, se liberan tortugas marinas para poder cuidarlas, al estar en peligro de extinción.

Exquisita gastronomía

 Los mariscos son la especialidad de esta región que deleita a los viajeros con su variedad de sabores y preparaciones únicas. Algunos de los platos típicos que debes probar son las famosas Tiritas de pescado, hechas con pescado rebanado a las que se le agrega limón, cebolla y chile. También econtrarás tacos de camarón, cócteles de ceviche, el pulpo al ajillo, langosta y por supuesto las almejas rojas.

Se puede visitar durante todo el año

 Ixtapa tiene una temperatura promedio entre los 24 y 28 grados, donde el sol brilla la mayor parte del año. Si te gusta más el calor, puedes ir entre los meses de abril y mayo; si quieres un clima más templado, tu opción ideal será diciembre y enero.

Adquiere tu paquete vacacional a este increíble destino aquí.

Evalúe este artículo:
Sin comentarios

deja un comentario