Entradas Populares
InicioViajesEl paraíso maya de Tulum

El paraíso maya de Tulum

La costa del caribe mexicano alberga increíbles y auténticos paraísos mayas, como lo es Tulum. Tulum es posiblemente uno de los conjuntos arqueológicos más famosos del mundo que se encuentran junto al mar.

 

Algo de historia…

Antes de que llegaran los españoles, Tulum tenía alrededor de unos 600 habitantes, siendo una pequeña cantidad para lo que llegó a ser la ciudad.  Hoy en día Tulum es considerada uno de los puntos turísticos más visitados de México y el Caribe. Junto a Chichén Itzá, Cobá y Palenque, componen los conjuntos mayas más importantes del país. En la península de Yucatán y a dos horas desde Cancún, encontrarás las famosas ruinas de Tulum.No es la ruina maya más impresionante, ni la más grande, ni le llega a la altura de los zapatos a Chichen Itzá, Tikal o Yaxha en Guatemala o Caracol en Belize. Al estar junto a ese impresionante mar la hacen bella y codiciada por el turista.

 

Recorrer Tulum

La entrada al recinto cuesta algo menos de $5 y está abierto de lunes a domingo de 8 am a 5 pm. Recorrerlo es de lo más sencillo. Normalmente se accede por el norte haciendo una ruta junto a la playa. Ahí podrás ver la maravillosa arena blanca desde arriba y el mar de azul turquesa.  La fortaleza se asienta sobre unos imponentes acantilados blancos. Sobre esos acantilados, en su tiempo hubo varias torres de vigilancia. Destacan el Templo de los Frescos y el imponente El Castillo.

 

No olvides que puedes adquirir tu paquete vacacional aquí

Evalúe este artículo:
Sin comentarios

deja un comentario