Entradas Populares
InicioViajesConsejos para viajar con niños

Consejos para viajar con niños

viajar-niños

¿Planeas viajar con tus niños pronto? En el artículo de esta semana te damos algunos consejos para viajar con niños o bebés y que tu viaje sea más fácil y placentero.

 

Contacta a tu compañía aérea

No dudes en hacerlo, es importante estar bien informado sobre lo que tu compañía aérea te puede ofrecer.  Esto hará que la preparación de tu viaje y el viaje en sí con tus hijos sea más fácil.

 

Llega temprano al aeropuerto

Si llegas con tiempo al aeropuerto, tendrás tiempo de sobra para cambiar el pañal de tu bebé, acompañar a tus hijos al baño o alimentarlos. Es necesario que recuerdes que durante el despegue tus hijos y tu deben permanecer sentados y con el cinturón abrochado.

 

Ten la documentación necesaria

Debes asegurarte de que tienes contigo y siempre a la mano la documentación necesaria de las personas que viajan contigo, especialmente la de tus hijos. Si es necesario, partidas de nacimiento, cartas poder para poder viajar, etc. Obviamente no debes olvidarte del pasaporte o DNI y tus pasajes.

 

Evita que les duelan los oídos

Para evitar que a tu bebé o hijos les duelan los oídos por el cambio de presión atmosférica durante el despegue y aterrizaje, te recomendamos darles un chupete, biberón o caramelo, dependiendo de las edades.

 

Puedes llevar el cochecito a la puerta del avión

Para no tener que cargar a tu bebé o a tus hijos pequeños mientras haces la cola de abordaje y abordas, puedes llevar tu coche hasta la puerta del avión.  De ahí será retirado, guardado en la bodega y entregado en la llegada.

 

Lleva un fular portabebé

Te será muy útil, en especial si tienes que transitar en otro aeropuerto, ya que tu cochechito  te será entregado al llegar a tu destino final. Además tus brazos no se cansarán y podrás atender a tus demás hijos más libremente.

 

Equipaje de mano ligero

No viajes con un equipaje de mano demasiado pesado; tus manos ya estarán bastante ocupadas con tus hijos.

 

Bolso con elementos importantes

Pon todo lo que puedas necesitar en un bolso y mantenlo a mano. No olvides llevar juguetes, algunos pañales, un cambio completo de ropa, eventuales medicinas, comida y muchas toallitas. El gel desinfectante para las manos es también muy importante.

 

Ropa cómoda

Ponle  a tu hijo ropa cómoda. Si ya camina, quítale las zapatillas después del despegue y ponle calcetines gordos. Lleva también una sudadera, un sombrerito que le cubra las orejas y una manta.

 

Evita comidas liquidas

Evita las comidas líquidas y las que tengan que cocinarse. Opta por comidas que puedan calentarse. Recuerda que se pueden pasar comidas líquidas para bebés en cantidad suficiente para el viaje a través de los controles de seguridad del aeropuerto.

 

Sé agradable

Sé agradable con los pasajeros de los asientos vecinos; estarán más dispuestos a soportar el llanto de tu niño y tus frecuentes visitas a los servicios.

 

Evalúe este artículo:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente
Sin comentarios

deja un comentario