Entradas Populares
InicioViajes¿Cómo evitar empacar de más?

¿Cómo evitar empacar de más?

empacar-de-mas

Todos nos hemos encontrado en la misma situación antes de un viaje…. Una maleta llena de ropa que probablemente no utilicemos nunca y la posibilidad de tener que pagar extra por el sobrepeso. Sí, muchas veces hemos llegado a empacar más de 5 pares de zapatos o tres pares de jeans, etc.  O quizá hemos llevado el celular, la laptop o la tablet para estar pendientes del trabajo… ¡estando de vacaciones!

El hecho de empacar de más puede convertirse en un serio problema en el viaje. Las cosas terminan siendo más difíciles de encontrar,  rebuscar en la maleta y revolver todo se hace un problema, etc. Y sí, no vamos a usar ni la mitad de las cosas que empacamos. Para sus próximos viajes los invitamos a seguir nuestros consejos para empacar más ligero. De todas maneras, con un poco de tiempo, planificación y esfuerzo verás la diferencia que habrá.

 

Limita los artículos de aseo y maquillaje

Mantener tu rutina de cuidado fácil y maquillaje puede significar llevar una cantidad excesiva de productos contigo. Puedes solucionar esto, llevando productos que cumplan varias funciones. También puedes comprar las versiones travel size o comprar envases de esos tamaños. Tus pastillas pueden en una pequeña bolsa zip-lock o un pastillero.  La idea es llevar solo lo esencial y necesario, como maquillaje del día a día, aseo esencial y quizá un labial especial para salir en la noche.

 

 

Usa solo un carry-on

Aunque pueda asustar a cualquiera que tiende a empacar de más, una de las soluciones más eficientes es limitar el tamaño de tu equipaje.  ¿Te vas en un viaje de 10 días? Entonces, todo lo que necesitas es una maleta de tamaño carry-on. Con la estrategia correcta, que todo lo que quieres llevar entre en un carry-on, será facilísimo.  Además que te puede llegar a ahorrar algo de tiempo y hasta de dinero con las aerolíneas.

Cuando empaques tu carry-on, ten en cuenta que vas a tener que levantarla y transportarla por largos periodos de tiempo. Debe dejarte transportarla rápida y efectivamente por el aeropuerto, además de en tu destino. Que sea resistente, bien construida y ligera.

 

 

Empaca ropa versátil

Usualmente decidir que ropa vamos a llevar a nuestros viajes suele ser de lo más importante al momento de empacar. Realmente nadie quiere arrepentirse de la ropa con la que sale en las fotos de su viaje. Para verte bien sin la necesidad de empacar todo tu clóset, es importante que te ciñas a una sola paleta de colores. Por otro lado, piezas que puedan usarse de varias maneras y más de una vez también son bienvenidas.

Antes de viajar, haz un inventario de tu clóset, para que tengas ya clasificado cuales piezas son las más versátiles. Busca también ropa que no se arrugue ni ensucie fácilmente. Un pantalón negro es básico, t-shirts básicos, simples vestidos de algodón o grandes chalinas.

 

 

Evita empacar a último minuto

Si intentas empacar ligero, lo peor que puedes hacer es dejar esta tarea para el último minuto. ¿Quién no se ha visto alguna vez haciendo maletas 3 horas antes de que el vuelo despegue?… Pensando, también necesito esto y  metiendo en la maleta cosas que nunca en la vida usaste. ¡Hay que evitar eso! Por lo menos, comienza a empacar uno o dos días antes del viaje, para evitar meter todo lo que se cruce en tu camino en la maleta. Haz una lista y trata de atenerte lo más posible a ella.

 

 

Usa cubos para empacar

Los cubos para empacar son realmente la solución al desorden de ropa, zapatos y cables, etc. que en algún momento puedes encontrar en tu maleta. Estas bolsas ligeras tienen un concepto simple, pero hacen una gran diferencia. Para comenzar, debes categorizar los items que tienes. Por ejemplo, te recomendamos un cubo para medias y ropa interior, uno para aparatos electrónicos y otro para elementos de aseo. Organizar este tipo de elementos que pueden perderse fácilmente hará que empacar sea mucho más fácil.

 

 

Coordina con tus acompañantes

Muchas de las cosas que llevamos en los viajes se duplican en las maletas de los acompañantes. Por ejemplo, ambos llevan gel de ducha, pasta de dientes o lociones. Esto se puede evitar con un poco de coordinación. ¿Viaje de fin de semana con tus mejores amigos? Coordinen de antemano quien va a llevar que. Si necesitan una laptop para trabajar en algún momento, lo ideal sería solo llevar una y no que todos lleven las propias. Hacer esto hará que tus viaje sea más ligero.

 

 

Esperamos que estos consejos teayuden a tener maletas más ligeras, menos costos por sus maletas y un viaje totalmente organizado. ¡Disfruta tus próximos viajes!

 

Recuerda que puedes conseguir tus tickets aéreos con nosotros aquí y comprar nuestros paquetes vacacionales aquí.

Evalúe este artículo:
Sin comentarios

deja un comentario