Entradas Populares
InicioViajes¿Cómo combatir el jetlag?

¿Cómo combatir el jetlag?

Si has viajado a algún país que tenga una diferencia horaria significativa respecto a dónde vives, ya debes conocer el jetlag. Pero si nunca has sufrido de él o no lo conoces, es básicamente una descompensación horaria que sufre nuestro organismo al atravesar los diferentes husos horarios. Es importante saber que el solo hecho de viajar a un país diferente no significa que vayas a sufrir jet lag. Los especialistas identifican como la raíz de los síntomas, los viajes largos en los que se cruzan varios husos horarios, es decir, cuando el destino al que vamos tiene varias horas de diferencia horaria. Por ejemplo si vives en Perú y viajas a Rusia. En el artículo de esta semana te damos algunos trucos y consejos para combatir el jetlag cuando estés de viaje y puedas disfrutarlo plenamente.

 

Es importante también que conozcan cuales son los síntomas que se pueden presentar:

  • Somnolencia durante el día
  • Insomnio durante la noche
  • Falta de concentración
  • Desorientación
  • Hambre fuera de horarios habituales
  • Malestar general e irritabilidad

 

Estos síntomas son comprensibles cuando tomas en cuenta que tu cuerpo tiene que acostumbrarse a un nuevo ritmo. Por ejemplo, a la hora que tú necesitas dormir, es de día, o cuando tienes hambre, no es la hora de almorzar en el país de destino.

 

Gradúa lentamente tu reloj interno

Unos días antes de tu viaje comienza a cambiar paulatinamente tus hábitos alimenticios y horas de sueño. Intenta almorzar antes o después de tu horario normal, según la hora que sea en el país de destino.

 

Viaja de noche

Cada vez que puedas, viaja de noche, así podrás adaptar tu reloj interno más fácilmente una vez que llegues a tu destino.

 

Reduce el consumo de cafeína

Es cierto que la cafeína te ayudará a mantenerte despierto cuando sea necesario, pero también te sobre estimulará cuando necesites descansar.

 

Bebe mucha agua

Es importante que durante el vuelo que tomes, tomes mucha agua para mantenerte hidratado, aunque no tengas sed.

 

No bebas alcohol

Puede que quizá en un principio una copa te puede relajar, pero la mayoría de veces, empeora los síntomas del jetlag. Evita beber los primeros días luego de haber llegado a tu destino.

 

Procura dormir en el avión

Trata de tener los elementos necesarios como almohada, manta, y de reclinar el asiento. Así podrás estar cómodo y podrás dormir.

 

Recurrir a la melatonina

Algunas personas consumen melatonina para que su reloj interno se acomode más rápidamente al nuevo horario. Especialistas sugieren tomar 3 mg de melatonina de liberación rápida al acostarse durante varios días antes de llegar a la nueva zona horaria para facilitar el proceso.

 

Toma aire

Apenas llegues a tu destino,  sal a la calle, respira profundamente y familiarízate con el entorno.  No te encierres.

 

No duermas al llegar

Si aún no es la hora de dormir, evita hacerlo y aguanta a la noche para que tus horas de sueño coincidan con las del país.

 

Evalúe este artículo:
Sin comentarios

deja un comentario