Entradas Populares
InicioViajes7 nuevas maravillas del mundo

7 nuevas maravillas del mundo

maravillas

En el artículo de esta semana les contamos sobre las 7 nuevas maravillas del mundo que en algún momento de sus vidas deben visitar. No olviden que pueden cotizar su viaje a cualquiera de estos maravillosos lugares y cumplir sus sueños en nuestra plataforma online aquí.

 

 

Machu Picchu, Perú

La ciudadela de Machu Picchu data del siglo 15. Es uno de los sitios arqueológicos más conocidos del mundo y la cuarta edificación incluida en la lista de las 7 nuevas maravillas del mundo. Escondido entre las montañas de Andes, en el Valle Sagrado de los Incas, en el Urubamba. Las ruinas se hicieron conocidas al mundo en 1911 por el historiador americano Hiram Bingham.  Desde su descubrimiento se ha vuelto una gran atracción turística además de un caso de estudios para científicos e historiadores.

 

 

Petra, Jordania

Petra es una ciudad antigua en Jordania, famosa por su arquitectura y que ha tenido un sistema de transporte acuático desde el comienzo de su construcción, la cual data del siglo 6 antes de Cristo. Petra es símbolo de Jordania además de simultáneamente ser uno de sus más importantes lugares arqueológicos y uno de los lugares históricos más visitados.

Petra es una ciudad escavada y esculpida en piedra y su nombre significa “piedra” en griego. Es considerada uno de los patrimonios de la humanidad más valorados. Lamentablemente por la erosión natural, inundaciones y restauraciones esta ciudad de piedra se ha encontrado con algunos daños irreparables, además que desde que se ha convertido en una de las 7 nuevas maravillas del mundo, el turismo se ha incrementado bastante a este lugar.

 

 

Chichén Itzá, Mexico

En la peninsula Mexicana de Yucatán se encuentra “escondida” otro sitio arqueológico pre-colombino de extremo valor. Chichén Itza fue construida por la civilización Maya y fue un importante centro político y administrativo.  Su construcción se completó en el año 600 después de Cristo e incluye diferentes estilos arquitectónicos característicos del periodo clásico tardío en México.  Es la segunda atracción turística más visitada en México, con más de 1 millón de turistas anualmente, mucho de ellos quienes además van a los resorts en Cancún.

 

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China, está compuesta por una serie de fortificaciones que se comenzaron a construir en el siglo 7 antes de Cristo. Debían proveer protección al imperio chino de las invasiones nómadas.  Tiene un largo de 8851 km y está hecho de piedra, ladrillos, arena compacta  y madera.

Muchas de las porciones de la Gran Muralla China se encuentran renovadas y mantenidas en condiciones óptimas para el turismo, hay algunas que lamentablemente se han visto dañadas por vandalismo o erosión natural.

 

 

El Coliseo, Roma, Italia

Siendo una gran obra de arquitectura e ingeniería, el Coliseo Romano fue construido entre el año 70 y 80, bajo los emperadores Vespasiano y Titus. Fue diseñado con una capacidad de 50 000 espectadores, el edificio fue utilizado para shows en la arena, peleas entre gladiadores, ejecuciones o promulgación de famosas batallas. Hoy en día, es una importante y emblemática atracción turística de Roma. Con el tiempo, el Coliseo ha sufrido bastantes daños debido a temblores o vandalismo y aún así, es testimonio de la impresionante tecnología del Imperio Romano.

 

 

Cristo Redentor, Rio de Jainero, Brasil

Esta estatua de Jesús en Rio de Janeiro, tiene una altura de 39.6 metros y un ancho de 30 metros. Es la quinta estatua más grande en el mundo que representa  a Jesús. Está en la cima del monte Corcovado en Rio, con una increíble vista de la ciudad. Es un símbolo de la cristiandad y muchas veces, los creyentes le han asignado un significado religioso especial, como objeto de adoración. Es tanto un lugar de peregrinaje como una atracción turística. 

 

 

The Taj Mahal, India

Construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa fallecida, Mumtaz Mahal. Este mausoleo es una joya de la arquitectura India además de una de las obras más queridas y admiradas de la humanidad. Es una combinación de estilos arquitectónicos persas, turcos e indios, conocidos como arquitectura Mughal. El edificio incluye la tumba de Mumbaz Mahal, quien murió al dar a luz al catorceavo hijo de la pareja real, además de otras tumbas y hermosos jardines. El Taj Mahal, se convirtió en patrimonio de la humanidad en 1983 y desde el 2007 es una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

 

 

 

 

 

Evalúe este artículo:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente
Sin comentarios

deja un comentario