Entradas Populares
InicioViajes5 festivales legendarios

5 festivales legendarios

No hay mejor momento para visitar un lugar o país nuevo es durante los festivales, porque cuando un país sale a celebrar, entonces te deja entrar al corazón y mente de su cultura. Cada cultura tiene sus propias festividades y celebraciones. Algunas de estas encuentran su origen en leyendas mitológicas, otras son relativamente nuevas, pero todas son tan increíbles que todo el mundo quiere ser parte de ellas. Es por esto que te invitamos a disfrutar del artículo de esta semana, en donde te contaremos sobre 5  legendarios festivales que no puedes perderte. No olviden que pueden cotizar su viaje a cualquiera de estos maravillosos lugares y cumplir sus sueños en nuestra plataforma online aquí.

 

Carnaval de Rio de Jainero, Brasil

El carnaval de Rio es uno de los más increíbles festivales del mundo y algo que no vas a olvidar nunca en tu vida. A pesar de que el carnaval de Rio es el más famoso, el carnaval es celebrado por todo Brasil antes de Pascua, cada año. Es sin lugar a dudas una de las fiestas más grandes del mundo, con alrededor de dos millones de visitantes en las calles durante los cinco días de celebración. Data de 1723, el mayor carnaval del mundo, llena el aire brasileño con música, tambores y el estruendo de los participantes. El desfile, demasiado magnífico para absorber visualmente de una vez, tiene a los bailarines de samba moviéndose al son de la música, carros alegóricos mecanizados, ornamentos y bateristas para hacer de este un festival que el mundo entero adora observar.

 

 

Festival Holi

Es celebrado por los hindúes alrededor del mundo, es un festival primaveral de coloresm que significa el triunfo del bien sobre el mal. Las festividades comienzan con una fogata llamada Holika, en la víspera. La mañana siguiente comienza con un disturbio de colores. La gente lanza polvos de colores en las caras de los demás, comen, bailan y se divierten. La celebración continúa durante el día y se cree que es un día para perdonar y abrazar a los demás con amor. Como dicen en Hindi “Bura na mano Holi hai”, que significa, que no te importe nada, es Holi, este festival no solo es un festín para los ojos sino también es una celebración de unidad. No olvides conseguir tus propios polvos de color y no intentes salir con tu mejor ropa y esperar que no se ensucie.

 

La Tomatina-Buñol, España

Por más loco que suene, La Tomatina no es solo un festival increíble, pero también es un evento del que vas a querer participar cada año. Llevándose a cabo en Buñol, España, se celebra el último miércoles de agosto, tirando tomates maduros y aplastados entre los asistentes. Comenzó en 1945 luego de una pelea entre algunos jóvenes y las personas que participaron en el desfile de los Gigantes y Cabezudos. Por puro azar, un puesto en el mercado de verduras cayó víctima de la multitud enojada que se comenzó a arrojar verduras entre sí. Al año siguiente, algunos de los jóvenes llevaron los tomates de casa y comenzaron a tirárselos el uno al otro y por lo tanto, nació La Tomatina. Hoy en día, no sólo es amado por los lugareños, sino que también es considerado como uno de los festivales más increíbles del mundo.

 

San Fermin, Pamplona, España

La tradición de huir de los toros, comenzó al inicio del siglo 14 y hoy en día se ha convertido en un afamado festival a nivel mundial. Verás una inmensa cantidad de hombres vestidos con ropas blancas  y pañuelos rojos alrededor del cuello, que corren delante de un pequeño grupo de la gigantesca raza de ganado Toro Bravo. A pesar de que esta tradición también se vive en otros países que incluyen México, Portucal y el sur de Francia, esta carrera, en el festival de 8 días de San Fermin en Pamplona es la más tentadora y estimulante de todas ellas.

 

Festival de linternas de Pingxi, Taiwan

Imagina una vista con miles de linternas iluminadas levantándose y cubriendo el oscuro horizonte. Cada año, el festival de linternas de Taiwan atrae a miles de turistas quienes acuden al distrito de Pingxi en esta ciudad para presenciar la celebración de la vida de una increíble manera. Este festival que hoy en día es considerado uno de los mejores festivales en el mundo, se celebraba originalmente para alejar el mal. Ahora las linternas son decoradas con buenos deseos e imágenes del dueño de la linterna.

 

Evalúe este artículo:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente
Sin comentarios

deja un comentario