Entradas Populares
InicioViajes5 destinos imperdibles de Italia

5 destinos imperdibles de Italia

Italia, un país que desde hace miles de años viene influyendo en todo el mundo. Ya sea con su historia o su cultura. ¿Quién no ha comido una rica pizza, una deliciosa pasta o un frío y refrescante gelatto? En esta oportunidad y en el artículo de esta semana te mostraremos 5 destinos imperdibles de este, de por sí, imperdible destino.

 

Polignano a Mare

El pueblito de Polignano a Mare esta a unos 30 kilómetros a las afueras de Bari y existe desde la época del Imperio Romano. No es un lugar muy conocido pero no dejará de soprenderte apenas llegues. En un día puedes conocerlo y conocer todos sus rincones.

 

Monopoli

Monopoli es uno de los puertos más bellos de la costa adriática y una parada de la mayoría de cruceros. Tiene mucha historia, además de que su casco histórico también data de la época del Imperio Romano. Se le conoce también como la ciudad de los 100 barrios. Su costa tiene 13 kilómetros de arenas claras y agua muy cristalina. Sus callecitas aún conservan la vegetación típica del mediterráneo con olivos, almendras y cítricos.

 

 

Alberobello

Arberobello forma parte de uno de los 51 lugares de Italia que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Su centro histórico está formado por Trullis. Los trullis son construcciones típicas y muy llamativas por su particular belleza. Tienen forma piramidal y color blanco. Estas casas se construían para no pagar impuestos en el siglo XV.

 

Galatina

 

Galatina es un gran lugar para hacer una parada gastronómica. Ahí debes probar los pasticcioti y tomar una taza de café en la plaza principal. Aquí también se encuentra la capilla de San Paolo, donde se cree nació la tarantella y la pizzica.

 

Gallipoli

El pueblo de Gallipoli es considerado mágico. Es una isla rodeada de altas y antiguas murallas que en sus orígenes fue una ciudad griega. Es ideal llegar en la mañana, para poder recorrer el mercado del puerto. Prueba las delicias marinas y disfruta del resto del día en la playa o recorriendo las callecitas y antiguos edificios.

 

 

Recuerda que puedes comprar tus tickets áreos y reservar hoteles a cualquier destino en nuestra plataforma de reservas, aquí.

Evalúe este artículo:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente
Sin comentarios

deja un comentario