Entradas Populares
InicioViajes11 razones por las que viajar te hace más feliz

11 razones por las que viajar te hace más feliz

11-razones-blog

Viajar es bueno para muchas cosas y además incrementa tu bienestar mental. Y no lo hace solo en un corto plazo. No importa si tu viaje es de negocios, o de una semana con tu familia o vendiste todo para viajar por la carretera. Todo esto te puede hacer una mejor persona, construyendo tu auto-confianza, dándote nuevas experiencias y recuerdos, rompiendo tu rutina y permitiéndote conocer personas de todo el mundo.

 

¿Has sentido que realmente eres más feliz cuando viajas? Si es así, la próxima vez que sientas o que pienses ir de compras para mejorar tu ánimo, ¿Por qué no guardas ese dinero para un vuelo o viaje? En el artículo de hoy te contamos 11 razones por las cual viajar te hace mucho más feliz.

 

Encuentra confianza en ti mismo lidiando con situaciones inesperadas

Siempre va a haber un momento en la vida de todos, en la que tenemos que lidiar con situaciones inesperadas, especialmente estando de viaje.  Aunque planees tu viaje a la perfección, las cosas pueden cambiar sorpresivamente. Pero pase lo que pase, siempre hay una forma de solucionar el problema. Saber que puedes solucionar el problema es un gran impulso a tu confianza en ti mismo y a tu felicidad.

 

 

La felicidad es contagiosa

Si los locales están felices, sonriendo y son amigables, tiene un efecto en cadena inmediato.   Por ejemplo, en Cambodia o Laos, las personas son especialmente amables y alegres, a pesar de la relativa pobreza de estos países. Cuando esas amplias sonrisas están frente a nosotros, es imposible molestarse por las situaciones malas que te rodean.  Te levantan el ánimo y son además un buen habito para copiar cuando estés en casa.

 

 

Estando lejos aprecias más a tu familia y a tu hogar

Estar lejos de las cosas que usualmente damos por sentado como la familia, amigos cercanos o tu hogar, hace que las apreciemos mucho más.  Llamar a casa no es una tarea obligatoria, pero es algo que debería ser importante.  Nadie disfrutará más que tus historias de viaje que tus padres. así que aprovecha para contarles sobre la nueva ciudad de la que te enamoraste.

 

 

Haces nuevos amigos

Es mucho más fácil hacer amigos cuando estas de viaje que en casa. Donde la gente es menos abierta a iniciar una conversación con algún desconocido en un bus o en un bar. Cuando estas lejos de casa, parecen haber menos límites que cruzar y hacer amigos es mucho más fácil. Puedes hacerte amigo de un local que quiere saber de dónde eres como de otro viajero que podrían disfrutar de tu compañía en un bar o compartir un taxi. Las interaccione sociales nos hacen más felices. Agrandar nuestros círculos sociales significa que estamos hablando más y conociendo a personas interesantes y diferentes. Además, estás aprendiendo mucho más.

 

 

Desintoxícate de las redes sociales

Definitivamente las redes sociales pueden ser usadas para el bien o para el mal. Pero es importante que de vez en cuando tengamos un descanso del internet. El internet inalámbrico esta en todas partes y nosotros automáticamente y sin quererlo te vas a encontrar en un lugar hermoso pero con la cara en el celular, chequeando tu Twitter, Facebook, revisando tus emails, etc. ¡Para! Apágalo, búscate un lugar sin recepción ni internet inalámbrico para que no puedas tener la opción. Todo esto es liberador y te permite disfrutar el aquí y ahora, especialmente de viaje.

 

 

Tener tiempo para ti mismo

Viajar nos da un tiempo para respirar, el cual usualmente en nuestro día a día no tenemos. De hecho, tener un momento para aprovechar de la paz y tranquilidad y simplemente ser, nos hace aliviar el stress y la tensión y disfrutar del momento.  Si viajas en pareja, es una gran oportunidad de disfrutar de la compañía del otro.

 

Educación

No importa si es aprender algo nuevo como cocinar tailandesa o un nuevo idioma, viajar te da oportunidades para expandir tus conocimientos y educación. Aprender hace tu cerebro más activo, lo que incrementa nuestros niveles de felicidad. Esto particularmente si aprendemos algo que disfrutamos.

 

 

Recibe una inyección de vitamina D

Así como el frio y la oscuridad del invierno nos hacen sentir más infelices, usualmente el sol y el calor nos ponen de mejor humor. Un descanso en la playa es una gran forma de relajarse y disfrutar los beneficios para tu salud de un clima más caliente.  Es cierto que esto es más que un impulso a corto plazo, pero un brillo saludable hace que nos sintamos mejor y nos dura unas pocas semanas después de viajar.

 

 

Eres más interesante

No necesitas viajar todo el tiempo para tener historias interesantes para contar. Durante tus viajes te puedes encontrar con todo tipo de situaciones, que dentro de todo te harán sentir más interesante. Hacer reír a alguien hace que tu autoestima aumente. Aférrate a tus recuerdos, por más embarazosos que sean.

 

 

Nuevas experiencias nos dan momentos para recordar

Para muchas personas viajar significa vivir nuevas experiencias. Recordar momentos de felicidad nos da una gran sensación de satisfacción, incluso mucho después de que el momento haya pasado. Las nuevas experiencias son memorias que se quedan contigo para siempre.

 

 

Los efectos de viajar no son a corto plazo

A parte de hacerte sentir feliz en un corto plazo, viajar también te hace una persona mucho más contenta, feliz y relajada a largo plazo. Por eso es que muchos entusiastas de los viajes están constantemente planeando su próximo viaje. Pero si estamos en casa y sin la posibilidad de poder irnos de viaje, nuestros viajes pasados nos dejan con recuerdos y habilidades personales. Estas habilidades son confianza, apertura de mente y una perspectiva más amplia del mundo. Son estas las razones por las que viajar nos hace más feliz.

 

 

Esperamos que estas razones sean suficientes para que te animes a viajar y a ser más feliz.

 

Evalúe este artículo:
Sin comentarios

deja un comentario