Entradas Populares
InicioViajes10 esenciales antes de viajar

10 esenciales antes de viajar

¿Estás pensando en viajar o estás próximo a hacerlo? Esta semana te contamos sobre 10 cosas esenciales que debes hacer antes de viajar para que tu viaje comience sin impedimento alguno.

 

Ten tu pasaporte y visas necesarias con anticipación

El pasaporte es lo primero que vas a necesitar para poder salir de tu país y regresar a él.  Mientras con más anticipación te acerques a la entidad que emite los pasaportes a tu país, menos probabilidades tendrás de llegar a la fecha del viaje sin él. Muchas veces estos trámites demoran y mientras más cerca a tu viaje hagas el trámite, puedes correr el riesgo de no tenerlo contigo. Por otro lado es importante que verifiques si para el país que vas a visitar necesites visa de turista. Averigua en las web de las embajadas y acércate a hacer los trámites necesarios, siempre con antelación. Con todo esto listo a tiempo, llegarás tranquilo al aeropuerto y disfrutarás de tu viaje.

 

 

Consigue un enchufe con adaptador internacional

A muchos nos ha pasado llegar a un país y no poder conectar algún aparato eléctrico por los enchufes. Muchas veces deberemos recurrir a un adaptador con el que probablemente no contabas. Si en el hotel no cuentan con él, tendrás que salir a comprar uno y desperdiciarás tiempo de tu preciado viaje. Consigue con anticipación uno como el de este link http://rstyle.me/~8LONq online o en alguna tienda local favorita. Agradecerás este consejo.

 

 

Aprende el idioma y costumbres del país a donde viajas

Es importante aprender algunas palabras o frases y costumbres en el idioma del país que estas visitando. No tienes que hablar fluido, pero hacer el esfuerzo puede ayudarte mucho, especialmente si llegas a tener algún problema y necesitas ayuda. Muchas veces estas pequeñas cosas pueden resultar en buenísimas recomendaciones de los locales.

 

 

Llama a tu banco y avísales que viajarás

Nada es más frustrante o embarazoso que estar de compras en algún lugar y que tu tarjeta de crédito sea declinada por actividad sospechosa. Para evitar esto, antes de viajar, llama a tu banco y avísales que iras de viaje con fechas exactas. Solicita también que activen tu tarjeta para compras en el extranjero. Ten a la mano el número del banco para cancelar la tarjeta si llegaran a robártela.

 

 

Usa tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito

El que te roben la tarjeta de crédito, es uno de los mayores temores de los viajeros.  Es mejor usar las tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito cuando estés de viaje. ¿El por qué? Si tu tarjeta de crédito es robada y los gastos de los ladrones serán fácilmente liquidadas por la compañía de tarjetas de crédito. Por supuesto que luego de ser reportadas como robadas y de llenado el reporte. Ellos trabajarán contigo para que los cargos erróneos sean eliminados y te darán una tarjeta de crédito nueva. Lo mismo pasa con tus tarjetas de débito, pero no tendrás tu dinero de vuelta hasta que el problema haya sido solucionado. Si la vas a llevar tenla siempre en un lugar seguro.

 

 

Cambia un poco de dinero antes del viaje

Puedes cambiar una pequeña cantidad de dinero a la moneda del país donde viajas en aeropuertos o algunas casas de cambio. Te recomendamos hacerlo con algo de tiempo antes del viaje. Esto te ayudará a evitar situaciones incomodas como tener que dar alguna propina en dólares en lugar de en su moneda local.

 

 

Considera tus comunicaciones

Verifica que tu celular funcione en el extranjero. Algunos pueden no hacerlo y solo se convertirán en peso extra. Una solución es conseguir un celular prepago en el país en el que estás viajando o comprar una tarjeta SIM. Algunas compañías podrían hasta rentarte un celular que funcione en el exterior.  También puedes activar el roaming si es necesario, recuerda que este servicio puede incurrir en grandes gastos, revisa si tienen ofertas.

 

 

Ten un GPS a la mano

Este consejo va principalmente para las personas que piensan manejar durante sus viajes. Muchas veces las compañías que arriendan autos te los alquilan también a cierto costo. Además puedes comprar uno que te sirva para futuros viajes. Otra solución es pedir uno prestado a alguien de confianza. Por si acaso, ten siempre a la mano un mapa, de ser necesario.

 

 

Toma tu salud en consideración

Nuestros cuerpos no siempre reaccionan bien a nuevos lugares. Algo a tener en cuenta antes de viajar es asegurarte de saber si necesitas algún tipo de vacuna para el lugar donde vayas. De igual manera no debes olvidar de tener todas las pastillas que debes tomar siempre para tu viaje. Infórmate con tu compañía de seguro sobre donde puedes ir si te enfermas. Ten a la mano su número de teléfono para llamarlos en caso necesario. Ten esta información junto con la de los números a llamar por las tarjetas de crédito.

 

 

Arma tu intinerario evitando retrasos

Nada es peor que la ansiedad de no saber si vas a perder alguna conexión por algún vuelo retrasado u otro inconveniente. Evita vuelos que tengan poco tiempo entre ellos. Si cambias de aerolínea  en un destino inmediato, considera el tiempo de un día entre ellos para que no tengas estrés . Así puedes aprovechar en conocer un nuevo destino durante el viaje.

 

Evalúe este artículo:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente
Sin comentarios

deja un comentario