Entradas Populares
InicioViajes10 cosas que hacer en Cancún

10 cosas que hacer en Cancún

¿Piensas visitar Cancún pronto? Acá te dejamos una lista de 10 cosas para hacer y lugares para visitar en este paraíso del Caribe mexicano.

 

 

Playas

En Cancún se encuentran algunas de las mejores playas de México y del mundo. Si lo deseas, puedes visitar alguna de estas nueve opciones: Playa Niños, Playa Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac Mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines y Playa Nizuc.

 

Gastronomía

Cancún es una ciudad costera y al estar cerca a Yucatán, tienen varios platos con herencia maya. Puedes probar Tikinxic (pescado preparado al estilo de la barbacoa maya), la sopa de lima, pan de cazón. Además de tacos de pescados, ceviche de mariscos o panuchos.

 

Zonas arqueológicas

Al ser Cancún tierra de la cultura Maya, en los alrededores de la ciudad podrás visitar Cobá, El Meco, El Rey y Yamil Lu’um. Los vestigios y zonas arqueológicas más importantes se encuentran a algunos kilómetros hacia el sur, como Tulum (140 km) y Chichén Itzá (197 km).

 

Playa del Carmen

Playa del Carmen se ubica a alrededor de unos 69 km al sur de Cancún. Es uno destino ampliamente visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros. Encontrarás lujosos hoteles, clubes de playa, spas, restaurantes, etc. Es además un excelente lugar para disftutar del Sprin Break por sus bares y clubes nocturnos.

 

Parques acuáticos y temáticos

Uno de los principales escenarios naturales de Cancún es el Parque Ecológico Kabah. Cuenta con un museo maya y animales en peligro de extinción. Si prefieres los parques temáticos y acuáticos, en Xel-ha y Xplor podrás nadar en cenotes, navegar ríos subterráneos y tirarte de emocionantes tirolesas.

 

Naturaleza

Cancún tiene una increíble mezcla entre naturaleza, playas y ciudad. Si buscar relajarte puedes visitar alguna de las 5 lagunas que se encuentran en la región, como la Laguna Nichupté, zona de manglares y rodeada de los mejores restaurantes que hay en esa zona.

 

Deportes acuáticos

Las costas y playas de Cancún son perfectas para practicar deportes acuáticos. Podrás bucear para admirar las especies marinas, practicar windsurf, surfear, rentar motos acuáticas y lanchas o hacer pesca deportiva.

 

Vida nocturna

Cancún tiene un inigualable ambiente durante el día y la noche. Sobre todo en sus playas, bares y antros. Si quieres bailar con la mejor música hasta el amanecer visita el famoso CocoBongo, Mandala o The City.

 

Nado con delfines

En Cancún encontrarás varios lugares para poder nadar con delfines.  Por ejemplo, en Dolphinaris, al lado de Ventura Park.

 

Compras

Si un día prefieres dejar de lado  la playa e ir de compras, una buena opción es el centro comercial La Isla. Este centro comercial cuenta con tiendas, boutiques, restaurantes y entretenimiento.

 

 

 

Adquiere nuestro paquete vacacional aquí

Evalúe este artículo:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente
Sin comentarios

deja un comentario